Quecontactos

Quecontactos sitio web de citas

Introducción Quecontactos

Quecontactos es una web enfocada a un público muy amplio, que además ofrece todo tipo de relaciones. Si bien las webs de dating suelen relacionarse con la búsqueda de pareja o con los contactos de carácter sexual, Quecontactos es una plataforma que se abre a todos los que buscan cualquier tipo de compañía: relaciones románticas, pareja estable, amistad, citas, gente para salir de fiesta…

Puede decirse por tanto que en este sentido es muy completa y que como herramienta resulta muy útil se busque lo que se busque. Sin embargo, lo que en un principio puede parecer un punto a favor tal vez termine por jugar en su contra ya que al no estar excesivamente definida la orientación de la web, resulta en una dispersión que reduce el número de resultados en una búsqueda.

Dicho de otro modo, si en cualquier web de citas con un enfoque claramente definido hay un determinado número de perfiles, en Quecontactos estos perfiles se dividen entre gente que busca cosas distintas, de manera que la disponibilidad de candidatos interesados en el mismo tipo de relación que nosotros, se reduce. Esto es, al menos, lo que se deduce de las opiniones de algunos usuarios, cuya principal queja viene a ser la escasez de perfiles con los que se encuentran.

Sin embargo, Quecontactos tiene una notable ventaja sobre muchas otras webs de este tipo, y es que es totalmente gratuita. Aunque existen opciones de pago, no son necesarias para poder hacer un uso completo de la plataforma.

Registrarse en Quecontactos

Registrarse en Quecontactos es muy sencillo, sobre todo porque, además, ofrece la opción de hacerlo mediante tu perfil de Facebook. De esta manera, pulsando un único botón, el sistema recoge información sobre tus datos allí registrados y la introduce en el formulario de manera directa.

Luego, el usuario decide si quiere cambiar alguno de estos datos o dejarlos tal y como aparecen. Por lo general, lo más común será sustituir el nombre de usuario por un nick, ya que el sistema toma el nombre real -sin apellidos- que figura en el perfil de Facebook.

Registro Quecontactos

Una vez hecho esto, puede comenzarse a navegar por la web de Quecontactos y rellenar tu perfil o comenzar a visitar otros. Ni siquiera se te solicita confirmación de email-si se lleva a cabo mediante el perfil de FB- por lo que el sistema es verdaderamente rápido y práctico.

A ello hay que unir que al no ser necesario pagar ninguna cuota por tratarse Quecontactos de un servicio gratuito, tampoco hay que pasar por el trámite de introducir la numeración de la tarjeta o cualquier otra información de pago.

El registro en Quecontactos es por tanto un proceso que apenas lleva unos pocos segundos, si se usa la opción de llevarlo a cabo mediante el perfil de Facebook, y no más de un minuto si se rellenan todos los datos de la manera habitual.

Quecontactos: Así es su interfaz

La interfaz de Quecontactos cuenta con un menú superior, que se integra en un panel bastante amplio. Sin embargo, la primera sensación que se obtiene al pulsar en el botón de Inicio no es del todo confortable por el exceso de publicidad. Varios banners ubicados en lugares muy destacados tienen un gran protagonismo, lo que genera cierta sensación de incomodidad. Por fortuna, este problema desaparece al navegar por el resto de secciones de Quecontactos, las cuales, por otro lado, están bastante claras y cuentan con información adicional sobre su contenido al acceder a ellas.

De este modo, se pueden explorar perfiles, utilizar los servicios de una azafata virtual que pone en contacto a aquellas personas que se gustan mutuamente, ver los mensajes, visitas y guiños recibidos por parte de otros usuarios, consultar tus favoritos y saber qué personas te han incluido en dicha sección (si eres usuario destacado), e integrarte en grupos temáticos donde conocer a otros/as con intereses similares.

Es el de Quecontactos un panel muy completo y con muchas opciones, que se presenta en tonos claros, con predominancia del azul como color, y una fuente de escritura muy agradable.
En definitiva, sin que se pueda considerar como perfecta, la interfaz de Quecontactos cumple satisfactoriamente y ningún usuario tendrá problemas para familiarizarse con ella en tan sólo unos minutos.

Opciones de pago en Quecontactos

En Quecontactos no existen membresías. Cualquier persona puede hacer uso de las opciones que ofrece la página de forma gratuita, y ésta resulta totalmente funcional. Pero sí que existen opciones de pago para quienes quieren gozar de ciertos privilegios o ventajas frente a otros usuarios. Es lo que en Quecontactos denominan “Ser destacado”.

Entre las ventajas que ofrece ser destacado en Quecontactos, se encuentran obtener una mayor relevancia en las búsquedas -esto es, aparecer de forma preferente en las primeras posiciones cuando un usuario busca alguien con tus características-, aparecer como invisible para los usuarios que elijas -muy útil cuando se flirtea con varios usuarios a la vez- o conocer quién te ha incluido en sus favoritos.

También ofrece aparecer en la sección de “Destacados” del menú inicio, y contar con la insignia “Destacado” en tu perfil, para que los demás usuarios sepan que no estás allí para pasar el rato sino que te tomas muy en serio lo de conocer gente o buscar una pareja.

Para ser destacado, hay tres posibilidades. La primera es disfrutar de ese privilegio por un mes, a un precio de 24 euros, la segunda hacerlo por 3 meses, con un coste total de 36, o bien, como tercera opción, ser destacado en Quecontactos por 6 meses, lo que supone un desembolso de 54 euros. También se ofrece la adquisición de un par de libros de seducción, que pueden comprarse de forma independiente, pero que se incluyen como obsequio si se adquiere una suscripción como miembro Destacado de Quecontactos.

Resulta difícil valorar la utilidad de estas opciones de pago. Sin duda, ofrecen servicios útiles, pero lo que no parece tan evidente es que lo que se obtiene por ellas merezca el desembolso. Habrá personas, sin duda, que se encontrarán más que satisfechas con esas opciones extra de las que no disponen otros usuarios, pero teniendo en cuenta que en Quecontactos puede conseguirse el objetivo de contactar con otras personas y llegar a citas reales sin tener que hacer ningún desembolso, es normal que la gran mayoría no haga uso de ellas.

Privacidad de los perfiles en Quecontactos

La privacidad es un tema que todas las webs de dating se toman muy en serio, y Quecontactos no es una excepción. Los perfiles no son accesibles por los buscadores, y en el proceso de registro no se solicita ninguna información sensible. Puede ser que alguno se preocupe por el hecho de que al registrarse mediante el perfil de Facebook la web pueda acceder a toda aquella información que la red social tiene sobre cada uno de nosotros, pero en absoluto es así. Se especifica de forma clara a qué datos se accede, que no son otros que el nombre y el email.

Por lo demás, ya como miembro de Quecontactos, la privacidad es la mínima exigible. Cualquier persona que forme parte de la web puede ver nuestro perfil, a no ser que la hayamos bloqueado previamente. Los miembros destacados también tienen la posibilidad de aparecer como invisibles para otros miembros, de manera que, en este sentido, para aquellas personas excesivamente celosas de su intimidad puede tener sentido el pago de una suscripción.

Pagos y cancelaciones

En teoría, en Quecontactos, ser miembro destacado puede llevarse a cabo mediante pago por tarjeta de crédito o Paypal. Sin embargo, la realidad es que es esta última la única opción que aparece como activada cuando se pretende acceder a este servicio.

En este sentido, Quecontactos no facilita la tarea de darse de alta como usuario de pago al limitar las fórmulas con las que puede llevarse a cabo. Si bien es cierto que Paypal es un sistema de pago muy extendido, se echa de menos que haya otras alternativas.

En lo referente a cancelaciones, no existe una posibilidad de llevarlas a cabo, o al menos ésta no es, desde luego, visible. Esto quiere decir que, si alguien se convierte en miembro destacado por un periodo superior a un mes, no podrá obtener ningún reembolso si la experiencia no es de su agrado.

De cualquier manera, el tema de las cancelaciones en Quecontactos no supone un gran problema. Quien se da de alta en el servicio de pago sabe perfectamente cómo funciona la plataforma, y simplemente pretende acceder a funcionalidades extra. Como además la suscripción no tiene renovación automática, basta con esperar a que finalice el periodo por el que se ha pagado si no se desea continuar haciendo uso de esos servicios.

Opiniones de los usuarios sobre Quecontactos

A pesar de que Quecontactos es una web con recorrido, no es tan popular y conocida como otras de la misma temática. La razón es, sin duda, que mientras otras webs han llevado a cabo intensas campañas publicitarias en televisión y otros medios para darse a conocer entre el gran público, Quecontactos no ha optado por esa política, confiándolo todo a que su buen funcionamiento sería suficiente para obtener la necesaria promoción mediante las recomendaciones de los usuarios.

Quecontactos populares

Lamentablemente, esta decisión no parece haber dado los resultados deseados, ya que las principales quejas de los usuarios vienen dadas por la escasez de miembros disponibles en su zona.
Sin embargo, la satisfacción por el uso de los servicios de Quecontactos es bastante alta. Los usuarios valoran especialmente el hecho de que la web sea gratuita y no esté enfocada, únicamente, a quedarse con el dinero de quienes hacen uso de ella. Tampoco existe un número de quejas significativas respecto a perfiles falsos, ya que, al tratarse de un servicio gratuito, no tiene demasiado sentido que los gestores de la página utilicen este tipo de perfiles como reclamo.

Valoración de Quecontactos

No siempre, el hecho de que una web sea más popular implica que sea mejor. Quecontactos es el mejor ejemplo de una web que ofrece un gran servicio, pero cuya falta de notoriedad limita su éxito, ya que al no ser tan conocida como otras, no registra una afluencia de usuarios tan grande como sería deseable.

Quecontactos no es una web perfecta, pero a decir verdad tiene un gran número de aspectos destacables. Otros tal vez no lo sean tanto, pero en líneas generales, puede concluirse que, si se tienen las expectativas adecuadas, no decepciona. Veamos a modo de resumen qué puntos tiene a favor y cuales son mejorables

Quecontactos: Puntos a favor

  • El enfoque de la web es de amplio espectro. Puede servir, por tanto, a múltiples propósitos, desde citas a amistad, y desde relaciones esporádicas a pareja estable.
  • El registro es sencillo y muy rápido.
  • El uso de los servicios de Quecontactos es totalmente gratuito, y la web es plenamente funcional. No es necesario, por tanto, tener que desembolsar ningún dinero para establecer contactos y tener citas reales.
  • La sección azafata permite poner en contacto a personas que se atraen, con lo que facilita el establecimiento de citas y relaciones
  • Dispone de un test de compatibilidad que cada usuario puede elaborar a modo de filtro. Además el sistema le informa de cuando alguien ha realizado dicho test y ha superado un 50%
  • Los perfiles en Quecontactos tienen un alto nivel de credibilidad
  • Los usuarios se muestran, por lo general, satisfechos con el servicio que se les ofrece

Quecontactos: Puntos en contra

  • Se echan en falta una mayor variedad de opciones de pago, no sólo Paypal
  • La falta de promoción masiva de la web de Quecontactos redunda en un número de usuarios no tan elevado como sería deseable. Si bien en algunas zonas esto no es un problema, en otras parece existir un número limitado de perfiles, lo que puede desanimar a algunas personas a la hora de interactuar en la página.
  • En la sección Inicio, la presencia de publicidad resulta algo invasiva y no favorece la experiencia del usuario
  • Lo que se obtiene por los servicios de pago, no siempre justifica el precio.

Deja un comentario